Fuente Dé-Potes en bicicleta

Os proponemos una actividad muy especial: Fuente Dé-Potes en bicicleta, partiendo de uno de los centros neurálgicos del Parque Nacional de los Picos de Europa, Fuente Dé. Se trata de un itinerario muy entretenido y con gran variedad de paisajes; la alta montaña da paso a los puertos para ganar el fondo de valle a través de bosques bien conservados. Además es una actividad que requiere poco esfuerzo físico, ya que discurre en su totalidad en bajada, aunque si es recomendable cierta experiencia en el uso de la bicicleta de montaña.

Es una actividad para realizar sin prisa: los espectaculares paisajes que encontraremos a nuestro paso nos invitarán a parar a menudo.

Cogeremos el primer teleférico de la mañana, que en tres minutos salvará la gran pared del Circo de Fuente Dé, de 800 m de desnivel entre espectaculares abismos. Desde casi los 2000 m de altura comienza nuestra ruta bajo la atenta mirada de Peña Vieja y Peña Olvidada, y es en la Horcadina de Covarrobres donde empieza la auténtica bajada hasta los Puertos de Áliva. Es en el punto donde acaban estos puertos, y a la altura de la portilla donde cambiaremos nuestro rumbo para llegar a los Puertos de Pembes, a los pies de las Cumbres Avenas y la Peña Oviedo. Mogrovejo será el pueblo donde abandonamos las pistas y caminos, y ya en suave descenso por carretera bajaremos hasta Potes, la bonita villa capital de Liébana.

Incluimos en el precio el alquiler de la bicicleta (con casco, bidón de agua y kit de herramientas), el transporte hasta el punto de inicio y al final de la ruta, y los seguros de responsabilidad civil y de accidentes.

Para más información sobre Fuente Dé, consulta el siguiente enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_D%C3%A9

FUENTE DE_jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés