Monte Corona – Comillas en bicicleta

Esta bonita y sencilla ruta Monte Corona-Comillas en bicicleta que os proponemos, parte del pueblo de La Hayuela, en las inmediaciones de Cabezón de la Sal y termina en el puerto pesquero de Comillas, atravesando parte del Parque Natural de Oyambre.

El itinerario cruza los bosques de Monte Corona, donde podremos parar si así se desea en sus hermitas y miradores para bajar hasta el pintoresco pueblo de Rioturbio, rincón tranquilo donde los haya, tan cerca y tan lejos de la bulliciosa Comillas. A este punto llega uno de los ramales de la Ría de La Rabia, que finalmente desemboca en el Parque Natural de Oyambre y sus espectaculares playas, localizadas entre San Vicente de la Barquera y Comillas, aunque más cerca de ésta última. A partir de aquí un corto tramo por carreteras secundarias nos llevará hasta Comillas en bicicleta a través del carril bici. Se trata de una de las localidades costeras más hermosas y conocidas de Cantabria, lugar de interés no sólo natural, sino cultural: el Capricho de Gaudí, la Universidad Pontificia, el Cementerio de Comillas, etcétera, son un ejemplo

La longitud del itinerario propuesto es de 12,5 km de trayecto en bajada a través sobre todo de cómodas pistas forestales, carreteras secundarias y carril bici, todo lo cual la convierte en una ruta muy fácil y adaptada a todos los niveles.

Incluimos en el precio el alquiler de la bicicleta (con casco, bidón de agua y kit de herramientas), el transporte hasta el punto de inicio y al final de la ruta, y los seguros de responsabilidad civil y de accidentes.

Para más información sobre el pueblo costero de Comillas, pincha en el siguiente enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Comillas_%28Cantabria%29

 montecoronar

Descargar PDF : Monte Corona – Comillas en bicicleta

Esta entrada también está disponible en: Inglés