Vía Verde del Pas

Entre Astillero y Alceda discurre la llamada Vía Verde del Pas: se trata de 43 kilómetros que aprovechan en parte el antiguo trazado del desaparecido ferrocarril Astillero-Ontaneda y que discurren suavemente, apenas sin apenas desnivel, lo que convierte en una ruta apta para el disfrute de ciclistas de todos los niveles y el cicloturismo familiar.

Recomendamos la versión más corta de esta larga vía, que es la que discurre entre Puente Viesgo y Alceda, más apta para una ruta familiar con gente menos acostumbrada a pedalear.

La Vía Verde del Pas es un itinerario que atraviesa verdes praderías pasiegas, bosques caducifolios y bosques de ribera: el patrimonio histórico está además presente en forma de cuevas prehistóricas (Monte Castillo) e interesantes ejemplos de arquitectura civil y religiosa (conjuntos históricos, colegiatas, etcétera). En definitiva, una bonita actividad para conocer parte de uno de los valles más emblemáticos de Cantabria.

En Cantabrian Way te facilitamos el alquiler de bicicletas, transporte si es necesario y el servicio de recogida a cualquiera de los puntos por los que discurre el trazado de laVía Verde del Pas, pudiendo convertir tu ruta en lineal.

Para más información sobre la Vía Verde del Pas, consulta el siguiente link:

http://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=42

viaverdepas_espanol

Descargar PDF : Vía Verde del Pas

Esta entrada también está disponible en: Inglés