Especial raquetas de nieve

Aunque no se conoce su origen exacto, las primeras noticias sobre el uso de raquetas de nieve se remonta a hace más de 4000 años en áreas de Ásia Central, donde eran utilizadas por pueblos nómadas para su desplazamiento. Además, a lo largo de la historia, las raquetas de nieve han constituido un elemento básico para la movilidad de los pueblos en zonas con gran innivación, sobre todo en el norte de Europa o Norteamérica.

A día de hoy, el senderismo invernal con raquetas de nieve es una actividad interesante que ha encontrado mucha aceptación en los últimos años, ya que es accesible a personas de distinta edad y con muy diferente capacidad física: es altamente gratificante y no requiere de técnicas complejas para su aprendizaje. A través de las raquetas de nieve podremos internarnos en los paisajes invernales y disfrutar plenamente de la experiencia única que nos aporta el pisar nieve que nadie ha pisado antes mientras abrimos camino.

En época invernal, Cantabria ofrece diversos lugares aptos para la práctica del senderismo con raquetas de nieve: montañas de Campóo, Cordillera Cantábrica, Saja o Picos de Europa. En Cantabrian Way tenemos diseñados una serie de itinerarios por diversas zonas adaptados a los distintos niveles en los que podrás experimentar el placer de flotar sobre la nieve en entornos naturales que dicho elemento ha transformado aún en más especiales.

En Cantabrian Way somos guías titulados: es necesario recordar que los recorridos se realizan en zonas de montaña en época invernal, un espacio en el que conviene siempre prestar atención por lo a veces impredecible de su comportamiento, con lo cual es necesario tener unos conocimientos previos tanto del entorno en el que nos movemos así como del material que empleamos para progresar. Recomendamos la contratación de los servicios de guías titulados especializados, los cuales nos indicarán las pautas del uso de material y asegurarán una jornada de pleno disfrute en la nieve.

Organizamos rutas durante todo el invierno: si hay nieve, ahí estamos. Salimos entre semana y los fines de semana.

flyer_raquetas_diurnas

Además, todos los fines de semana ofrecemos rutas nocturnas con raquetas de nieve, una actividad en la que aprovechando las lunas llenas o semi-llenas salimos a realizar un paseo en el que podrás descubrir la montaña desde otro punto de vista. Para conocer las fechas, puedes visitar nuestro calendario de eventos.

flyer_raquetas_nocturnas

Si por otra parte prefieres realizar rutas por tu cuenta, en Cantabrian Way disponemos de un servicio de alquiler de raquetas de nieve y bastones: hemos elegido la marca TSL, lider mundial y fabricantes de material de primera calidad. Para más información consulta el siguiente documento:

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Servicio de alquiler de raquetas de nieve en Cantabria

Esta entrada también está disponible en: Inglés